Un mensaje de seguridad importante respecto de las líneas de drenaje

Cuando una línea de drenaje está obstruida, podría suceder algo poco común, pero potencialmente peligroso al intentar limpiar la obstrucción.

Perforación direccional y perforaciones transversales

Los servicios públicos emplean una tecnología sin zanjas denominada perforación direccional horizontal (o perforación direccional) para pasar los cables, los ductos y las tuberías subterráneas. Este método de instalación causa un mínimo impacto en el área circundante y reduce los efectos sobre el medio ambiente. También permite ahorrar tiempo, por lo que los operarios trabajan más eficientemente. Existen ocasiones en las que no se identifica correctamente la línea de drenaje subterránea antes de comenzar las actividades de perforación direccional, y es posible que una tubería de gas natural se pase inadvertidamente a través de la línea de drenaje. El resultado es lo que llamamos una “perforación transversal”. Este tipo de perforaciones pueden pasar desapercibidas durante meses o, incluso, años. Generalmente se descubren cuando es necesario limpiar una obstrucción en una línea de drenaje.

Más información para clientes.
Más información para contratistas.

Customer Service

Can't find what you need on our site? Click or tap below to contact us via message or phone. We are happy to help you.

Contact Us >

811: Call Before You Dig

Call 811 before you dig – it's the law! Click or tap below for further information on utility pipeline markouts and pipeline safety.

Learn More >

Regulatory Information

Click or tap below to access our regulatory filings and tariff information.

Learn More >