Cómo limpiar una obstrucción en el drenaje de forma segura

Si su línea de drenaje está obstruida, Elkton Gas le recomienda que contrate a una empresa de limpieza de sistemas de drenaje (para “destapado de tuberías”) o a un contratista profesional. El método más seguro para eliminar la obstrucción es llamar al 811 para que primero se localicen todas las instalaciones subterráneas que hay en su propiedad. Si se descubre que las instalaciones subterráneas se cruzan con la línea de drenaje, la empresa de limpieza de sistemas de drenaje debe usar una cámara para realizar una inspección visual de la línea obstruida a fin de asegurarse de que no haya ninguna tubería de gas, cables o ductos dentro de la línea de drenaje.

Si bien en la práctica común se utiliza un dispositivo de rotación mecánico para eliminar la obstrucción, hacer esto podría ser peligroso y no recomendable si previamente no se localizan las instalaciones de los servicios públicos o no se realiza una inspección visual de la línea de drenaje con una cámara. Si se ha pasado una tubería de gas a través de la línea de drenaje, la tubería podría estar dañada, resultando en una pérdida del servicio y una fuga potencialmente peligrosa. Si se descubre alguna tubería de gas natural en su línea de drenaje, detenga todos los trabajos de inmediato y llame a Elkton Gas al 866.281.6774 para reportarlo como una emergencia de gas natural. Asegúrese de informar al representante de servicio al cliente que ha encontrado una perforación transversal. Nosotros tomaremos las medidas apropiadas para retirar la línea de gas y proteger el área.

 

Conozca las señales de una pérdida de gas: vista, sonido y olor

Durante la limpieza de sus líneas de drenaje o cuando se realicen actividades de excavación en su propiedad, debe conocer las señales de una pérdida de gas natural:

  • OBSERVE si hay vegetación descolorida, suciedad que vuela o un burbujeo constante del agua en el área de la línea de gas.
  • ESCUCHE si hay un sonido sibilante.
  • HUELA para detectar la presencia del característico olor a “huevo podrido” del gas natural.

Si cree que ha dañado una tubería de gas al entrecruzarla con una línea de drenaje, y que la tubería puede estar mellada o rota:

  • ABANDONE el área inmediatamente, y advierta a las demás personas que se encuentren cerca. Mantenga a todos alejados del área hasta que llegue ayuda de emergencia.
  • EVITE tocar cualquier cosa que pueda causar chispas. Esto incluye encendedores, fósforos, cigarrillos, linternas, interruptores de luz y teléfonos en el área de la posible pérdida. Espere hasta estar a una distancia segura antes de usar su teléfono celular.
  • LLAME a Elkton Gas al 866.281.6774 y al servicio de emergencias al 911 una vez que esté en un lugar seguro, fuera del área de la posible pérdida. Manténgase alejado hasta que el personal de emergencias indique que es seguro volver.

 

Customer Service

Can't find what you need on our site? Click or tap below to contact us via message or phone. We are happy to help you.

Contact Us >

811: Call Before You Dig

Call 811 before you dig – it's the law! Click or tap below for further information on utility pipeline markouts and pipeline safety.

Learn More >

Regulatory Information

Click or tap below to access our regulatory filings and tariff information.

Learn More >